Grabois:» Hay un poder judicial que es visceralmente corrupto y subordinado a los poderes internacionales, como los jueces federales de Comodoro Py, habría que clausurar ese edificio porque directamente son una mafia».

El lanzamiento se desarrollo en el club Aconcagua de la ciudad de La Plata, donde una multitud colmo las instalaciones ubicadas en la calle 69 entre 4 y 5. El origen diverso de los presentes otorgaron una característica poco frecuente a un acto político. Representantes de los pueblos originarios, productores frutihorticolas, sindicalistas, trabajadores de la economía popular, jubilados, referentes de la cultura y de diversas agrupaciones políticas revalidaron el armado frentista de Patria Grande.

Tal vez la fecha elegida para el evento no fue la mas apropiada, debido que la conmemoración del día de la militancia disemino en otros actos a figuras importantes de la región, que no obstante se preocuparon en enviar sus adhesiones. Con una puesta en escena sencilla, lo sustancioso estuvo en los ejes que recorrieron los discursos.


Juan Grabois (abogado de 35 años) aseguro que la construcción del frente Patria Grande es para resistir y  defender a los trabajadores de este gobierno neoliberal, a quien califico de corrupto, cipayo y vende patria. Los movimientos sociales y populares hemos organizado formidables herramientas de lucha que no hemos podido sintetizar en un proyecto político. No nos podemos engañar que eso esta sintetizado en este acto, aquí hay solo una parte y hay otras partes en otras organizaciones. Hay que ser respetuosos de ello y no apropiarnos de luchas y banderas que son de todos y todas.

Nosotros hicimos este frente con un solo objetivo» desalojar a Macri de la casa rosada a través del voto popular. Necesitamos conformar un espacio capaz de devolverle al pueblo Argentino la soberanía sobre sus instituciones democráticas. Para eso tenemos candidata y es Cristina Fernandez de Kirchner, queremos que CFK vuelva pero sin los corruptos y sin los hipócritas. Se que hay gente que le molesta esto, pero tenemos que ser intransigentes para que las cosas que nos avergonzaron en el pasado no se vuelvan a repetir nunca mas.»

Se pregunto ¿ Porque molesta tanto cuando decimos esto? Los procesos de corrupción están viciados de nulidad, pero eso no quiere decir que todo lo anterior fue una cosa extraordinaria. Si no tenemos capacidad de auto critica vamos a ser derrotados y tenemos la obligación de triunfar en 2019. Reivindicamos los gobiernos de Nestor y Cristina en la lucha por la redistribución de la riqueza y la consolidación de la patria grande. Hay cosas que faltaron y se tienen que hacer, como los 4500 barrios populares que no tienen cloacas, agua luz. desagües, veredas ni salitas y allí viven mas de 5 millones de compañeros. Debemos empezar por los últimos de la fila, aquellos que siempre se dicen que no tienen voz. Eso es mentira lo que no tienen es micrófono, porque son los que mas tienen para decir.


El ex juez Luis Federico Arias referencio el día de la militancia, señalando que » la derecha no necesita militantes y por eso los ataca. Ellos necesitan acuerdos con las corporaciones de poder.» Yo no entiendo la política como un acuerdo de dirigencias, no podemos pelear contra las políticas neoliberales con los mismos métodos que ellos utilizan, que es la lucha entre si, este canibalismo entre dirigentes. Hay una competencia por ver quien llega primero pisandole la cabeza a los propios compañeros mientras decimos » la patria es el otro» y esto no puede pasar. Hay que construir desde la concordia y con todos los compañeros y compañeras de los colectivos, no con los dirigentes.

Todos tienen derecho a sentarse a la mesa a discutir políticas, no solo los dirigentes. Allí la democracia es solo representativa, liberal y se convierte en una palabra vacía. Nosotros tenemos que llenarla de contenido con la gente y no solo con los dirigentes. Las elecciones son una contingencia de la política, no puede convertirse en la política en si misma. Ella debe hacerse cada dia en los barrios, en la universidad y en las calles. Ese es el sentido de la militancia.

Hay que perseguir una democracia también económica. Este modelo ha destruido la economía popular, a las pequeñas y medianas empresas. La tierra y las fabricas deberían ser de quienes la trabajan. Hoy los espacios populares están confluyendo en una misma dirección y tiene nombre y apellido, Cristina Fernandez de Kirchner.

Los movimientos sociales necesitan una depuración, hay allí cómplices que nos han llevado a esta situación en la Argentina. No debe haber lugar en esta unidad para quienes robaron, engañaron a la gente o destruyeron al país. Es hora que se vallan a sus casas y den lugar a nuevos dirigentes, tenemos que avanzar en ese sentido porque nuestro país no soportara un nuevo periodo de este gobierno. concluyo

————————————————————————————————

Propuestas del Frente Patria Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *