NOS ORGANIZAMOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Ante la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo en lo que respecta al pago de las horas extras que los trabajadores ya realizaron en el mes de Junio y ante la precariedad laboral en varios sectores de la Comuna, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se reunión con el Cuerpo de Delegados para avanzar en un plan de lucha en defensa de los intereses de la Familia Municipal.

Es de público conocimiento que el pasado sábado se venció el plazo para que el Ejecutivo abonara las horas extras a los trabajadores y a casi una semana todavía no hay una respuesta concreta de cuándo se van a pagar. }

Además, para colmo el Intendente Nedela anunció de manera arbitraria que a partir del viernes 16 se cortaron las extras para toda la Municipalidad, poniendo en peligro el servicio en varias dependencias claves como la Recolección, Hogar de Ancianos, entre otras.

Cabe destacar que esta semana comenzamos con una medida de fuerza que consistió en una retención de tareas, cuya respuesta por parte del Ejecutivo fue solicitar la Conciliación Obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que finalmente fue efectiva por el lapso de 10 días hábiles sin posibilidad de extenderla porque el gremio presentó la documentación donde se evidencia los incumplimientos por parte de la gestión.

Durante el encuentro el secretario General del STMB, Jorge Rodríguez, afirmó que «en estos momentos la Familia Municipal tiene que estar más unidos que nunca, tenemos la documentación donde demostramos que es la Gestión la que no está cumpliendo con los compromisos asumidos, nos encontramos en estado de asamblea permanente para defender nuestros derechos».