Por medio del presente quiero informar a la poblacion de Berisso respecto a la situación del Horonable Concejo Deliberante.
El día jueves 25 de marzo debía haberse realizado la sesión ordinaria Nº 1 del 2021, un dia antes quien suscribe comenzó con síntomas compatibles con Covid, virus que tuve en el mes de agosto del 2020 y que continúa con secuelas que me llevaron a varios hisopados, es por este motivo que decidí aplicar el protocolo correspondiente, suspendiendo las actividades en todo el HCD el día jueves, realizando la pertinente desinfección ya que había estado presente en las instalaciones el dia anterior. Hecho que resultó con concejales de todo el arco opositor solicitando en los medios pero oficialmente nada, que la sesión se realice igual.
El día viernes y con el consentimiento de los médicos, envié un memorandum a los bloques indicando que la sesión se reprogramaba para el lunes 29 a las 9hs.
El dia sábado 27 de marzo en horas de la tarde, el presidente de Juntos por el cambio nos comunica que un concejal de su bloque tenia síntomas, que horas después seria lamentablemente positivo de Covid e informa que el dia viernes habían mantenido una reunión en las instalaciones de su bloque junto a otros 6 ediles bajo circunstancias que los dejaban, según protocolo actual, como contactos estrechos por lo tanto deberán así realizar un aislamiento preventivo de 14 días.
Por todo lo expuesto y manteniendo como prioridad absoluta a la salud, el bienestar y el cuidado de todos los integrantes del honorable concejo deliberante de Berisso he decidido reprogramar con la modalidad virtual, la sesión Nº1 para el dia 5 de abril del corriente año a las 9hs. a fin de garantizar el funcionamiento del cuerpo, los expedientes y que los concejales de la oposición que se encuentran en aislamiento puedan participar de la sesión porque lo importante es que se respete «siempre» la voluntad popular de los representantes sin mediar especulación alguna sobre el resultado de la votación de un expediente por sobre lo más importante que es la salud y el resguardo de todos y todas en esta pandemia con la que luchamos hace poco más de un año y que se ha llevado la vida de miles de argentinos y personas del mundo entero.
Vanesa Queyffer
Presidenta HCD
Berisso