El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof, en conferencia de prensa, anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio. Entre los detalles de la cuarentena, se encuentra la decisión del Gobierno de renovar los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que se muevan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A partir de este 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.
Por lo tanto, cada interesado deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.
Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.
Además, ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar.