Vecinos y comerciantes de los Barrios Villa Zula, Santa Teresita, Juan B Justo y Los Talas, entre otros, cansados de la INSEGURIDAD reinante en la zona, se juntaron en horas del mediodía, para dirigirse a la Comisaría Segunda de Villa Zula y exigir mayor Seguridad.
A los robos continuos que afectan la zona, el detonante estalló en horas de la mañana, cuando un comerciante de la zona de 34 y 173 fue abordado, asaltado y golpeado salvajemente con motivos de robo por dos sujetos que se dieron a la fuga; «Es imposible seguir así, robos todos los días y cada vez más violentos» expresó una de las manifestantes.
Luego de un par de minutos, el encargado de la Seccional, Comisario MEZA, recibió a los vecinos quienes le pidieron «UN MAYOR ESFUERZO Y MEJORAMIENTO EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS»; «Nosotros no le pedimos nada del otro mundo, no queremos que se vaya nadie, ni que nos corran con pavadas, lo único que esperamos es que haya un mayor patrullaje. que los chorros vean pasar el Patrullero y además pedimos que por la zona de comercios, pasen los caminantes igual que como pasan por el centro, en donde quedó demostrado que los «caminantes» son efectivos ya que hay menos hechos de inseguridad» le expresó al Comisario uno de los vecinos.
Con mucha falta de personal y medios, el Comisario comenzó a «atajarse» aunque reconoció que «Trabaja con lo que hay». Esa pobre respuesta de un hombre que lidia con dos patrulleros para más de DIEZ BARRIOS COMPLETOS, hizo que los presentes exigieran la presencia de un Superior, el JEFE DE LA DEPARTAMENTAL Y EL COMANDO DE PATRULLAS, COMISARIO GOMEZ, quien a la hora de iniciada la charla se presentó en la Comisaría; «Vengo de una reunión con el resto de los Comisarios y dada la situación vamos a traer un patrullero más a la zona… yo no voy a prometer lo que no tengo», dijo el recién llegado a la Ciudad.
En cada gesto y cada palabra, los efectivos dejaban claro que «Hace falta Personal y Móviles», pero que eso es un tema que los supera y que no son los encargados de gestionarlo, aunque también dejaron entrever que ellos lo habrían pedido.
De ésta manera TODOS LOS CAÑONES quedaron apuntados hacia el SUB SECRETARIO DE SEGURIDAD, HUGO DAGORRET, quien a pesar de contar con un suculento presupuesto, suele decir que NO HAY PLATA, dejando a la buena de Dios a los Comisarios que de su bolsillos, sacan para pagar los arreglos de los patrulleros.
Con sabor a poco en la boca, los Vecinos se retiraron de la Comisaría, acordando intentar acordar una reunión con el MÁXIMO REFERENTE DE LA SEGURIDAD LOCAL, HUGO DAGORRET, quien lejos de los problemas, en su casa de la Ciudad de La Plata, observa impávido a los vecinos y comerciantes que día a día, son VÍCTIMAS, aunque el los quiera convertir en DELINCUENTES.