Con la medida de fuerza determinada el último día jueves por los delegados y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales,a partir de las 00 hs de éste día sábado, comenzó el Paro General y ya se observó el primer cruce entre el Ejecutivo y los trabajadores.
El suceso se dió en el Centro de Monitoreo de la Ciudad ubicado en Avenida Montevideo y calle 11, a dónde el Intendente Fabián Cagliardi llegó acompañado por la Secretaría de Gobierno, Aldana Iovanovich y la Directora de Personal, Victoria Curutchet.
Con lo que algunos consideraron una actitud provocadora el alcalde y sus funcionarios solo fueron al lugar y se quedaron a un costado observando sin dirigirle la palabra a nadie. Minutos después llegaron miembros del Sindicato para explicarle a los trabajadores como debían, en caso de desearlo, realizar la medida de fuerza según sus regímenes horarios y darles la tranquilidad de que no serán perjudicados por tomar una medida que la propia Constitución avala.
Ya por la mañana de hoy, el Paro se vió con mucha más fuerza en sectores como el Corralón Municipal y las Delegaciones donde la medida de fuerza fue acompañada por la gran mayoría de los trabajadores que esperan una resolución para una Paritaria «eterna».