En medio de un brutal achique que incluye a la Educación como un «Gasto» en el Gobierno de María Eugenia Vidal, la Ciudad de Berisso, complicada en la materia desde Infraestructura hasta comedores, se ve envuelta en un laberinto que dejará docentes sin trabajo y una calidad educacional que se va degradando año a año.

Más allá de los cierres directos de Escuelas que se vienen dando en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Cambiemos, ha planificado achicar costos en detrimento de la educación de los más pequeños, abarrotando cursos, desalojando otros y eliminando maestros.

En nuestra ciudad cursos pequeños de unos entre 10 y 15 chicos, están siendo evaluados para unificarse, es así como por ejemplo en la Escuela 4 de Berisso, tres cursos pasarían a ser uno solo, atendido por una única maestra que atenderá entre 30 y 40 chicos, que abarrotados en un aula, esperaran su turno para hablar con una maestra que estará dando tres lecciones distintas dependiendo de la edad del pequeño con el que está hablando.

Caso contrario sucede con la Escuela N° 5, la cual está sobrepasada de alumnos, teniendo en cada grado una matricula superior a lo normal, sabiéndose que no se creará un grado nuevo, puesto que eso implicaría un sueldo nuevo que Vidal no estaría dispuesta a pagar.

Desde la Poblada y Ocupada escuela 1, en donde no se abren nuevos cursos a pesar de tener lista de espera, ya que Inspección General y otros entes gubernamentales se asentaron en la Institución, «copando» las aulas que debieran ser para los chicos, hasta la mítica Escuela 10 de Jornada Doble, todas las Instituciones de Berisso se verían afectadas en mayor o menor medida por éstas medidas, propiciando más alumnos y aulas abarrotadas en las Escuelas del Centro, y menos en aquellas catalogadas como rurales, puesto que allí los maestros cobran un plus que como dijimos, Vidal no quiere pagar.

Menos maestros, menos aulas, menos directivos, menos administrativos, no son justamente indices de mejor Educación, por el contrario, son indices de la poca importancia que éste Proyecto le da por ahora a la Educación.

 

8 comentarios en «COLEGIOS EN BERISSO Y EL PLAN DE VIDAL PARA REDUCIR «GASTOS»»
  1. Mientras los gobernantes piensan posibles soluciones, docentes y auxiliares hacen milagros restaurando hasta las tizas; porque sabemos que nuestros alumnos esperan milagros, y eso es lo que ocurre en las aulas…benditos y mágicos milagros.

  2. quienes los votaron estaran orgullosos de lo que es la oligarquia noble importa el pueblo solo los ricos.
    Debemos reconocer que los que estaban antes no eran mejores pero el pueblo argentino mejor dicho la clase media siempre se va al otro extremo pareciera que los grises no existen estos son.mas ladrones que los anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *