«Ni el clima acompaña», dice un trabajador mientras mira los precios en un negocio del centro berissense. Y es que ante el más mínimo alerta que comunica el Servicio Meteorológico Nacional y luego de la última inundación, las alarmas de los vecinos se enciende.
Este es el caso de hoy, cuando en el amanecer del día, el organismo nacional que controla el comportamiento del clima, informaba sobre Tormentas Fuertes en la región.
Si bien las autoridades municipales indicaron públicamente que «no hubo mayores inconvenientes» dada la levedad del agua caída, en ciertos barrios, la cosa se complicó COMO SIEMPRE.
Zonas como 14 y 166, con su ya legendario pozo u 8 y 144 con su mítica laguna artificial, sufrieron las inclemencias de la caida de lluvia y atrajo la consabida queja de los vecinos.
«Terrible estar en la emergencia sanitaria llevar más de 20 días con agua dentro de la casa con neumonía con diabetes y de todo y tener que aguantar encima que te llaman que preguntan los datos y nunca vienen o que te dicen está yendo el camión y nunca llega es una vergüenza.
Que vengan a destapar, que vengan a destapar las esquinas, que arreglen los caños es mucho pedir?…» Indicó una vecina .