Dependencias municipales actuaron en conjunto para la inspección y posterior clausura de un supermercado en El Carmen
Ante una denuncia recepcionada por personal de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso, sobre la supuesta venta de mercadería en mal estado en el supermercado ubicado en la esquina de 122 y 83 del barrio El Carmen. Así se dio intervención a la oficina municipal de Información al Consumidor a cargo de la Dra. Fernanda Biasi, quien a su vez elevó las actuaciones al Juzgado de Faltas No 2 a cargo del Dr. Carlos Festa.
Las tres dependencias organizaron entonces una inspección que se llevó a cabo hoy determinando la existencia de productos a la venta en góndola que se encontraban excedidos en su fecha de vencimiento. Ademas hallaron quesos en estado de putrefacción, lácteos, principalmente destinado a los niños con fechas vencidas desde hace meses, olores nauseabundos en heladeras y arroz envasado con insectos en su interior.
Se determinó falta de higiene generalizada en el local, lo que presupone un riesgo cierto para la salubridad e higiene de la población.
Por consiguiente se labraron las correspondientes actas de infracción al tiempo que el Juez Festa determinó una clausura preventiva de cuatro días al local. Paralelamente se decomisó alrededor de seiscientos kilos de productos no aptos para el consumo.
Dispuso además la prohibición de ingreso al negocio a propietarios y empleados a los fines de que el personal de Control Urbano y la OMIC continúen a partir de mañana con la inspección de los alimentos exhibidos. La mercaderías secuestradas será trasladada a los depósitos municipales