El secretario adjunto del sindicato de trabajadores municipales, Claudio Hiser, salio al cruce de versiones periodísticas sobre una supuesta reunión secreta con el intendente Jorge Nedela. » Hablan sin saber y eso es lo mas fácil que hay, si queríamos juntarnos en secreto no hubiera sido al mediodía, en el municipio donde todo el mundo te conoce, la hubiéramos pactado en la ciudad de La Plata y nadie se enteraba.»
Estaba pactada para el día viernes, pero el intendente la postergo por problemas de agenda, fue por eso que se paso para el sábado. Charlamos acerca de las licencias gremiales y hacer un relevamiento de todo el personal afectado.
El compromiso firmado por el intendente durante el tratamiento de la adhesión al pacto fiscal, todavía esta en pie. El dialogo con el ejecutivo sera permanente, en el compromiso esta tener una paritaria local y no la que dictamine nación o provincia, esta previsto hablar sobre paritarias para febrero o marzo, es un tema que inquieta porque la misma CGT dice con clausula gatillo pero depende el porcentaje, se espera una inflación del 20% o mas y el gobierno quiere un techo de 15%. Respecto a la ausencia de Jose Aunau en la reunión con Nedela, fue porque estaba de vacaciones. Nos alternamos con Peroni, después Jose y mas tarde me tocara a mi.
Habra achicamiento en el sector de la recolección?
Los últimos días de diciembre hable con Raul Murgia sobre el tema y la respuesta es no, Berisso creció una enormidad demograficamente. En el reglamento esta estipulado que los recolectores deben ir caminando atrás del camión juntando las bolsas, los recorridos son grandes se hacen corriendo y no los terminas en el horario normal, no van a tocar las extras a los recolectores.