El Funebrero se hizo fuerte de local y se quedó con un ajustado triunfo ante CEyE por 73-66.


El trámite del partido fue parejo en los tres primeros cuartos, hasta que el Funebrero hizo valer su Localía y pudo cerrarlo mejor. Ferraro fue el más gravitante en el local con 17 puntos, mientras que el goleador de los de nuestra ciudad fue Andres Noetzly con 23 tantos.

En el primer cuarto, los berissenses arrancaron bien y lastimaron desde la larga distancia con tres triples en fila (dos de Noetzly y uno de Ali) y desde la zona pintada con Rodríguez. El equipo de negro, por su parte, se mantuvo a tiro en los primeros minutos, pero la falta de efectividad en ataque hizo que la brecha se dispare en los últimos instantes del parcial, que se cerró para los visitantes por 19 a 13.

El técnico del equipo de Gonnet apostó a la dupla Musante- Fernández y logró acercarse en el marcador, ante un conjunto visitante que dependía de sus perimetrales y el juego uno contra uno para aumentar en el tanteador. De esta manera, llegaron al entretiempo con ventaja para el Búho por la mínima, 34 a 33.

A la vuelta de los vestuarios, y con los de Berisso arriba por un punto, el partido se tornó en el palo por palo, donde el juvenil Alvaro Alí fue un dolor de cabeza para la defensa local, ya que lastimó desde todos los extremos de la cancha. En la vereda de enfrente, Ferraro comenzó a ser relevante en ataque y mantuvo en tablas el parcial.

A la vuelta de los bancos, el trámite se mantuvo parejo hasta el meridiano del cuarto, con el electrónico igualado en 58. En ese momento, que Ferraro reingreso al parquet y volvió a manejar el ataque del Funebrero. Con una defensa aguerrida y buena efectividad en ataque, el Cuervo se adelantó por siete unidades a falta de menos de dos minutos. Lukac pidió varios tiempos muertos y su equipo no pudo meterse nuevamente en el juego, así que la brecha llegó a agrandarse a diez puntos, sentenciando el encuentro a favor de los de Gonnet por 73-66.

Síntesis:

CEyE (66): Alvaro Alí 17; Lautaro Alí 11; Alejandro Di Giuli; Andres Noetzly 23 y Joaquin Rodríguez 5 (F.I.); Agustin Sarasqueta 1; Angel Giles 2; Juan Veleda 5 y Juan Castello.
DT: Agustin Lukac.

Universitario (73): Fernández 11; Ferraro 17; Breccia 10; Cuellar 12 y Birgé 9 (F.I.); Musante 2; De Santi 2; Lorea 2 y Gallur 6.
DT: Juan Paulo González Ponce

Parciales: 19 -13; 34-33 (15-20); 52-51 (18-18); 66 – 73(14-22).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martin Cullari.
Estadio: Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *