En una entrevista realizada por un medio local, el ex Intendente macrista Jorge Nedela, quien está procesado por una causa conocida popularmente como “la estafa a los trabajadores Municipales», en donde “desapareció» el dinero de las cuotas de mas de cien trabajadores que habían sacado un préstamo en el Banco Ciudad, generándoles a los empleados una morosidad que devino en problemas legales a los mismos, el hoy Presidente de la UCR llamó error a lo sucedido, mintió sobre la causa y culpó a la “política» por el procesamiento.
“Ha sido muy usado por la oposición, políticamente y permanentemente para generar un manto de sospecha…” comenzó atajándose el macrista quien intentó ocultar el hecho que hoy el juzgado por la justicia tras una supuesta crisis económica, que vale la pena aclarar, generó su propia gestión que públicamente reconoció haber “QUEBRADO» el Municipio.
Siguiendo con su alocución, Jorge Nedela, reconoció el hecho como un “ERROR»; ““cuando se toman decisiones por supuesto que puede haber ERRORES que tengan perjuicio, uno no los busca ni tiene intención. Nuestro objetivo siempre fue preservar el salario del trabajador” dijo el macrista.
Para justificar semejante atropello, Nedela, refirió; “hubo un retraso de tres meses en el pago de la Cuota al banco Ciudad. No hubo una intimación del Banco al municipio sino inmediatamente hubiéramos llegado a un acuerdo” expresó deslindando su culpabilidad en el Banco Ciudad por no haberlo “intimado» como si el acreedor debiera avisarle al deudor que éste le debe.
Finalmente y fiel a su estilo Nedela no se contuvo al mentir; La denuncia está en marcha, intervino la fiscal a quien le explicó la situación del municipio. La fiscal creyó que tenía elementos para elevar a juicio, el juez creyó que no. Vamos a la Cámara y dice que tampoco encuentra elementos para ir a un juicio”.
La realidad es que la Cámara no dijo que no había elementos suficientes, por el contrario, expresó que el juez de Garantía que había afirmado eso había actuado de tan mal modo jurídico que lo sacó del caso eligiendo una nueva jueza que deberá observar la situación.