El curioso hecho sucedió en la jornada de ayer y causó asombro entre los vecinos de la ciudad que veían azorados, como el propio Municipio le colocaba cartelería «insólita» para indicar calles inventadas.
Con un presupuesto de casi CIEN MILLONES DE PESOS para hacer carteles viales y una gran cantidad de funcionarios que desconocen las calles de la ciudad de BERISSO, dada su procedencia platense, la gestión del Intendente FABIAN CAGLIARDI, salió a poner indicadores de tránsito que más que ordenar, desconciertan.
En ésta circunstancias, dos errores groseros fueron más que notorios para los vecinos. El primero es el error en el nombre de una calle histórica de la ciudad y es que la mítica calle TRIESTE fue rebautizada por el Cagliardismo como «TRIESTRE», dándole un nuevo significado a la región italiana a la que conmemoraba.
El segundo error es aún más insólito, y es que un funcionario platense mandó a trabajadores de cooperativas a poner carteles de calle 163 BIS en la calle 164; «Es un pelo…» se escuchó decir a un funcionario berissense; «vive en La Plata y hace caga…s» refirió.
Vale señalar que minutos después de ser colocados estos últimos carteles y según contaron los vecinos, fueron retirados por personal de Defensa Civil, que notaron el error.
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE PERTENENCIA.
BUSQUEN NATIVOS X FAVOR.
Algo parecido ocurre en el cruce de la avda Juan D. Perón. E nuevo cartel la indica como Calle 66, una denominación que corresponde a La Plata. Como los berissenses sabemos, la avda Perón es un camino que corre en diagonal y llega a juntarse con la Montevideo entre las calles 39 y 40.