«Buenos días, soy Irma Viviana Sosa. El día 04/08/2020 me diagnosticaron en el Hospital de Berisso, la Hematóloga, la enfermedad LMC (Leucemia Mieloide Crónica).

Allí Comenzamos a tramitar la medicación por mi obra social, en ese momento Ospe, la totalidad de la cobertura del medicamento llamado Imatinib 400mg.

Luego de un mes, OSPE, lo cubrió y eso sucedió de septiembre hasta diciembre del año pasado.

El 01/12/2020, OSPE me dió de baja, ya que la cooperativa, Potenciar Trabajo, informó que iban a cambiarnos a todos a OSCAP, nueva obra Social.

Ahí fue cuando mi hija subió a la plataforma de la Obra Social, todo los estudios que nos pidieron en OSCAP, para poder así tramitar nuevamente la cobertura. De ésto pasó un tiempo y recién el mes pasado me entregaron solo el número de afiliado y todos los estudios que enviamos nos respondieron con un rotundo RECHAZADO.

Yo personalmente fui a calles 12 entre 45 y 46,dónde está OSCAP y quedaron en llamarme, porque supuestamente no estaba habilitada aún en la obra social, pero jamás se comunicaron.

Realicé consultas vía WhatsApp y la App y no obtengo respuesta, ya no se que más hacer.

Al día de hoy hace 4 meses que estoy sin la medicación, que debería tomar todos los días de por vida para evitar el avance de la enfermedad.

La última historia clínica que me hizo la doctora en el hospital dice explícitamente que estoy en riesgo de vida y ésto está en la Historia Clínica que estaba en los estudios que rechazó la Obra Social OSCAP.»