Así lo contó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, Alberto Williams, quien aseguró que «las carnicerías están vacías, de hecho el fin de año fue un desastre porque no hubo ventas», y alertó los valores que podrían alcanzar los cortes de adoptarse los valores internacionales.
El precio de la carne «no está de acuerdo al poder adquisitivo» de los consumidores y si se adecuase al valor internacional, el kilo se situaría por «arriba de $ 20.000», afirmó este martes.
«La suba ha sido muy importante, las carnicerías están vacías, de hecho el fin de año fue un desastre porque no hubo ventas y el precio que tiene la carne no está de acuerdo con el poder adquisitivo de la gente que la consume«, manifestó Williams en declaraciones a El Destape Radio.
Consultado sobre los precios internacionales y cómo incidiría ello en el mercado local, Williams señaló que si se tuviera que acompasar el precio local al internacional, el kilo de carne se ubicaría «arriba de $ 20.000».
Eso se debe a que «el precio internacional es en dólares» y a que los mercados mundiales «tienen otros productos para dar, como el pollo y el cerdo», mientras que en la Argentina «no hay tanta influencia con otro sustituto para la carne vacuna», agregó.