«LE DAN LA ESPALDA A UN VECINO: A Carlos se le incendió la casa hace unos días.
La municipalidad le dijo que por no tener los papeles del terreno no lo pueden ayudar. Está necesitando una mano, no hace falta ni decirlo.
Esto es Villa Nueva, esto también es Berisso y los vecinos necesitan de un Estado municipal presente. La casa se incendió por prender una estufa para poder pasar un poco calentito los días de tanto frío. GRACIAS POR TANTO ABANDONO NEDELA! Ojalá nunca te pase, no creo y no te lo deseo, pero seguro no pasas frío, ni vivís en una casa precaria, no podrías entenderlo nunca porque tampoco venís y te preocupas por los vecinos. Apareciste después de asumir a sacarte una fotito y nunca más!
Este vecino necesita una mano. Ayudarían compartiendo, y alcanzando algo. Estas cosas se hacen invisibles en épocas de elecciones. SE NECESITAN POLÍTICOS COMPROMETIDOS!» Escribió una vecina en su muro.
Pero aquellas duras palabras terminarían siendo «suaves», cuando el propio Carlos Barros, el damnificado, un cartonero humilde de los que hay miles en Berisso, contará en un video lo que le sucedió cuando fue a pedir ayuda.
Sin respuestas y con la ESPALDA DE LOS FUNCIONARIOS del gobierno del Intendente JORGE NEDELA, Carlitos es solo uno más de los miles de vecinos que van a pedir ayuda a diferentes funcionarios los cuales cobran miles de pesos por un trabajo que pocas veces realizan, todo confirmado con relatos como estos.
Con la mira puesta en la polémica SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL, en donde todo es «un lio» y la actual Secretaria del área, MANUELA CHUECO, acusada de manejos turbios y beneficiar a familiares y amigos con las licitaciones, acusa de «desmanejo» al anterior Secretario MANUEL SIMONETTI y a su vez se enfrenta a la Directora de Acción Social ANA LARA, los vecinos hacen cola para poder ser atendidos, llendose en la mayoría de los casos, SIN NADA.