Desde las Redes Sociales de Gestión Legal en Derechos Animal, informaron que; «EL VENENO QUE MATO A LOS ANIMALES EN LOS TALAS y puso en riesgo la vida de las personas.
Se conoció el resultado toxicológico y dió que los animales fueron muertos con carbofuran (CARBAMATO) que se comercializa bajo el nombre de Furadan y es uno de los pesticidas más tóxico que existe en el mundo.
Argentina prohíbe el carbofuran, el insecticida que mató a una nena de 12 años y envenenó a 34 cóndores. La medida dispuesta por el Senasa en el 2018, alcanza a otros cuatro productos de alta toxicidad que desde hace tiempo venían siendo denunciados.
Si bien el uso original era para fines agrícolas, en la práctica se convirtió en un veneno barato y altamente efectivo: un mililitro alcanza para matar a una persona.
A raíz de estos efectos nocivos para la salud y el entorno natural, fue prohibido en diversas partes del mundo, como en la Unión Europea y Canadá.
REGISTRO DE MUERTE: El 9 de septiembre de 2017 en Corrientes, Rocío Pared, ingirió una mandarina tirada. Luego de comer unos gajos, Rocío comenzó a sentirse mal y cayó fulminada al piso, la autopsia confirmaría que la fruta tenía carbofuran.
Los investigadores remarcan que desde hace un tiempo los productores rurales comenzaron a usar este insecticida para envenenar a los animales que son considerados una amenaza para el ganado y las cosechas».