Se desarrolló este jueves por la tarde en el marco de las actividades de capacitación e integración que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, donde 1500 reclusos alojados en 23 cárceles comenzaron a capacitarse a través de la iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación.
En la inauguración participaron el Intendente Municipal,
Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad; Sabonim Anibal Fernandez; el director de Recreación y Deportes, Justo Sebastián Acevedo y el coordinador del Curso de Entrenador en Fútbol Infantil, Christian Rey.
Además estuvieron presentes el director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia bonaerense, Marcelo Iafolla; la Directora de Deporte y Cultura, Claudia Rodriguez; el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses y el director de Cultura y deporte del SPB, Walter Bertolotto.
El curso que se dictará el primer jueves de cada mes hasta diciembre, está destinado a todas las unidades y es de inscripción ilimitada por lo tanto quienes no pudieron estar en la primera jornada si tendrán la posibilidad de sumarse más adelante.
La iniciativa tiene como objetivo principal dotar a las personas privadas de su libertad de herramientas para insertarse en el mercado laboral y reinsertarse socialmente, que surgió Área de Deporte y Cultura.
Participaron internos de las unidades 1, 25 y 26 de Lisandro Olmos, 2 de Sierra Chica, 3 de San Nicolás, 8 de Los Hornos, 9 de La Plata, 14 de General Alvear, 16 de Junín, 17 de Urdampilleta, 19 de Saavedra, 21, 41 y 57 de Campana, 24 de Florencio Varela, 28 y 35 de Magdalena, 34 de Melchor Romero, 37 de Barker, 39 de Ituzaingo, 40 de Lomas de Zamora, 47 de San Isidro y la Alcaidía Penitenciaria Junín.