En el marco una reunión llevada a cabo en la noche de ayer, en el barrio porteño de Palermo, por parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio -de la que participaron; Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff, los miembros de CAMBIEMOS, al mejor estilo Bolsonaro, en Brasil, se negaron a la toma de medidas restrictivas que aplaquen la situación epidemiológica que sufre el país.
“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”. sostienen desde el macrismo, sin escuchar a los especialistas que indican todo lo contrario.
«Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, sostiene en la nota los representantes opositores incistiendo con la idea falsa de «Defensa de Derechos».
«Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica.
Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección.
Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar.»» Cierran diciendo hablando de lo que dicen no hablar e introduciendo una discusión que dicen no querer tener.