El presupuesto afecta el bolsillo de los Berissenses
El precandidato a intendente y concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi
Aseguró que “proyecto de presupuesto 2019 presentado por la gestión del intendente Jorge Nedela afectará directamente al bolsillo de comerciantes, productores y a los sectores más vulnerables de Berisso”.
“El Presupuesto está marcado por un notable crecimiento de la presión tributaria que se suma a los incrementos de tarifas, de impuestos nacionales y provinciales y del costo de vida y eso repercutirá aún más desfavorablemente en el poder adquisitivo de los vecinos”, sentenció Cagliardi.
El edil detalló que además de “los aumentos de las tasas municipales ya existentes, el proyecto prevé la creación de nuevas cargas impositivas”.
En ese sentido, mencionó “la futura implementación de Estacionamiento Medido de 15 pesos la hora, en toda la ciudad incluido calles de tierra, algo realmente inédito e inexplicable y el cobro de una adicional de 0,45 centavos por litro de nafta y otros combustibles”.
“Esta iniciativa repercutirá aún más en el precio de las naftas que este año han aumentado considerablemente”, indicó Cagliardi y añadió que “además ante la posible migración hacia estaciones de servicio de ciudades vecinas hará peligrar el empleo de 90 berissenses que actualmente se desempeñan en las estaciones de la ciudad”.
El edil también manifestó que “preocupan los aumentos en la Tasa de Seguridad e Higiene que sufrirán comerciantes y productores locales que sin dudas traerán aparejados una profundización de la recesión que ha generado la política económica de este Gobierno”.
“Desde que decidí involucrarme la política lo hice con la premisa de defender los intereses de todos los berissenses y los números alarmantes de este presupuesto marcan que la mayoría de los ciudadanos serán afectados”, aseguró
En ese marco, reiteró que “no vamos a acompañar este presupuesto, porque siento que al hacerlo sería cómplice del ajuste que sufre y sufrirá el pueblo de Berisso”.