Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ingresó por Mesa de Entradas una nota dirigida al Intendente, Fabián Cagliardi, donde le solicita urgentemente la apertura de la Paritaria Salarial 2022, con el objetivo de asegurar la recuperación salarial debido al proceso inflacionario que atraviesa el país.
Cabe destacar que en los últimos meses se ha acelerado el incremento de los precios. A saber; en marzo 6.7 %; abril 6 % y mayo 5 % (según estimaciones), dando un acumulado del 19 % en los primeros 3 meses de inicio de nuestro año paritario (marzo 2022-febrero 2023).
«Esto genera que la Familia Municipal pierda poder adquisitivo, por ende solicitamos la reapertura de la paritaria para cuidar el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras, debido a que nuestros haberes actualmente están retrasados en las pautas y etapas establecidas en el acuerdo rubricado en marzo.
Es importante mencionar que como antecedente el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha actulizado la pauta salarial en vitud de las nuevas proyecciones inflacionarias.
El único objetivo que nos moviliza es el de recomponer los salarios para brindar tranquilidad, previsibilidad y certidumbre para la clase trabajadora» sostienen desde el Gremio.