Más allá de los vídeos «armados» y de los «fans» que acompañan al Intendente de BERISSO, Fabián Cagliardi, el clima en la Capital Provincial del Inmigrante no es el mejor.
La falta de transparencia, la cantidad excesiva de funcionarios, las obras paralizadas, la persecución a trabajadores y «compañeros», su cercanía con funcionarios macristas, su alejamiento de los sectores más «populares» y su discurso «Anti política», hacen parte de un clima socio-político inestable para la figura del máximo mandatario local.
Muestra de ésto, son las dos últimas presentaciones públicas y abiertas del Intendente Fabián Cagliardi; una frente a trabajadores y la otra ocurrida el último fin de semana en la popular Fiesta Provincial del Inmigrante que se lleva adelante en la ciudad.
En cuanto a la primera de éstas presentaciones, realizada frente a los miembros del gremio Supeh con motivo de celebrar éstos el Día del Trabajador Petrolero, fue la que más sorprendió dado que un abucheo ensordecedor de Miles de trabajadores, acalló al Intendente local cuando éste se disponía a hablar luego de ser presentado.
Detalle no menor, es que si bien la Dirigencia Sindical del Gremio, siempre se ha mostrado cercana al Intendente, sus bases lo rechazaron abiertamente. Tal es así que, Nahuel Chancel, Secretario General del Gremio, debió salir a apaciguar a sus trabajadores que le recordaban promesas de campaña incumplidas al Intendente de Berisso, al mismo tiempo que ovacionaban de pie al Alcalde de Ensenada Mario Secco.
La segunda presentación se dió, cómo ya dijimos, en el marco de la fiesta Provincial del Inmigrante, cuando al ser mencionado por el locutor oficial, ante ciento de personas no cosechó ningún aplauso y su discurso se perdió en medio de un incómodo murmullo.
Evidentemente el clima político de BERISSO no está favoreciendo al Intendente, mucho más por errores propios que por oposiciones o clima Nacional.