La justicia falló a favor de los guardavidas, quienes reclamaban una deuda por tarea riesgosa y antigüedad como lo estipula la ley

El Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata ( SI.GU.R) y la Federación Argentina de Guardavidas, había entablado una demanda contra el municipio de Berisso, en reclamo por una mala liquidación de haberes. La medida alcanza a 43 guardavidas, quienes vieron afectado su salario, al dejar de percibir el concepto de tarea riesgosa y antigüedad. La arbitraria decisión fue tomada por el ex secretario de economía Alberto Amiel, durante la gestión de Jorge Nedela como jefe comunal. La deuda preexistente tampoco obtuvo solución en la administración Cagliardi, la cual a instancias de la secretaría de gobierno Aldana Iovanovich, pretendió negar lo adeudado mediante una simple resolución administrativa.

En un tramo del fallo judicial que se conoció este viernes, expresa:

«Asimismo, solicita que se condene a la demandada a abonar las sumas adeudadas y no liquidadas en concepto de tarea riesgosa (con efecto retroactivo al año 2017) con más sus intereses legales. Con Costas. Que con fecha 6-IX-2021 se presenta la Municipalidad de Berisso, quien interpone excepción de inadmisibilidad de la pretensión por falta de agotamiento de la vía administrativa.(…..)

RESUELVO:-

  1. Desestimar la excepción de inadmisibilidad de la pretensión opuesta por la demandada, reanudándose el plazo para contestar la demanda
  2. Imponer las costas a la demandada vencida

REGISTRESE. Notifíquese a las partes.-«


El gremio de guardavidas solo reclamo ante la justicia lo que esta previsto en el convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Algo que caracteriza la gestion de Fabian Cagliardi, son los constantes conflictos con algunas organizaciones sindicales. Cabe recordar, que dias pasados en una entrevista radial el mandatario manifesto «algunos sindicatos ya estan saneados». Con esa frase, destacaba a las organizaciones que son amigables con el ejecutivo. SI.GU.R no estaría incluido en este grupo, ya que no solo mantiene este litigio por la deuda, sino ha denunciado varias veces en el ministerio de trabajo que en Berisso no se cumple el plan de seguridad en playas, lo cual pone en riesgo la vida de los bañistas. Habra que esperar que actitud toma el ejecutivo, si cumple con el reciente fallo o buscara ganar tiempo con otros artilugios legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *