El Intendente de Berisso, pasó por la mañana de RADIO SUR y habló en el programa INFOBERISSO de varias cuestiones, comenzando por el cumpleaños de la ciudad; “Fue un cumpleaños distinto por la situación de la pandemia… pero hay que pasarlo, ayer una alegría abrir el barrio Jose Luis Cabezas, pero dura poco porque después tuvimos que cerrar la línea 202” comenzó expresando el mandatario.


Con respecto a la situación en la línea 202, Cagliardi afirmó; “Mañana (hoy) vamos a hacer una jornada en la línea, con quienes venimos trabajando codo a codo, junto al gremio que representa a los trabajadores, el secretario de transporte y el gobernador y armamos un protocolo.
Aun no sabemos cuantos contagios hay, lo vamos a saber con el hisopado, pero son mas de cien trabajadores y hay que ver a sus familias y sus contactos, el Barrio Santa Teresita ya lo estamos “atacando” porque allí comenzó el foco y estamos trabajando y vamos a seguir, para que baje la curva, como lo hicimos con Villa Arguello donde ya estamos mejor.

Ayer a las 22 horas me llamaba el Ministro de Salud de la Provincia, GOLLÁN, para ponerse a disposición y eso te demuestra como estamos trabajando, en conjunto, todos, porque esa es la manera en la que se debe y se tiene que trabaja para salir de esto.”

Al momento de definir la situación de los Barrios de la Ciudad, el Alcalde local expresó; “En Villa Argüello bajo la curva, hicimos muchos hisopados y comenzó a estabilizarse, en tanto en Santa Teresita estamos comenzando y esperamos que resulte igual, dándole el apoyo a los vecinos de ese y todos los barrios…. Pero el virus comenzó a transitar en la ciudad y eso hay que entenderlo y dependemos de la responsabilidad de la gente. Estamos haciendo las “causas penales” correspondientes para quienes incumplen. Para que se den una idea desbaratamos cuatro fiestas éste fin de semana con gente que hoy sigue siendo irresponsable, negando el virus…” explicó y agregó; “ por eso tenemos que trabajar y educar para que esto no pase, porque no llegamos con todos los controles que quiere el vecino porque es imposible porque no alcanza el personal para cubrir todo, no hay un personal para cada persona, por eso debemos tratar de que todos cumplan con su parte, educándolos, hablando para que entiendan que hay que cumplir con la cuarentena.

Yo entiendo a los vecinos que piden mas y mas controles, pero no se puede, no hay personal suficiente en ningún lado si la gente no toma conciencia o se cree “viva” por no tomar conciencia”.

En este sentido y al referirse a medidas futuras, CAGLIARDI, afirmó; “Estamos trabajando en darle poder de policía a los empleados municipales, para que puedan tomar medidas en lo que tiene que ver con la pandemia, para que desde control urbano y defensa civil puedan tomar determinaciones que hoy no pueden… No vamos a cerrar ningún barrio y mucho menos la ciudad, eso es por el momento, porque tenemos controlados los focos… pero hay vecinos que hasta que no ven los casos en su barrio no toman conciencia, por eso es importante que seamos todos conscientes de la prevención”.

Sobre la situación Socia, el Jefe de Estado Municipal, explicó; “Yo le pedí a acción social que le transmitan a la gente que hace las ollas y los merenderos que extremen las medidas necesarios… por el momento no vamos a cerrar ningún comedor, las que han cerrado, por ejemplo el de santa Teresita, se ha reemplazado con otras cercanas… Axel (Kiciloff), es muy realista y esta muy preocupado… no se que se va a decidir, se habla mucho de los contagios en el transporte publico interurbano y eso preocupa por la expansión del contagio, pero en Berisso, por ejemplo, con los negocios se hizo un buen trabajo por parte de control urbano y no es un foco, los focos los tenemos en los barrios más humildes.”

A la hora de hablar sobre la situación del Municipio, el Intendente dijo; “Estamos trabajando con casi el 50% del personal municipal por distintas razones, pero tenemos un gran grupo en recolección, en secretaria de salud, transito, control urbano, transporte y otros, donde le están en la primera línea de contagio y es increíble el trabajo que realizan poniéndose la camiseta del municipio… En cuanto al Aguinaldo, la realidad es que en este mes estamos juntando la plata de los sueldos y veremos lo de los aguinaldos que estamos esperando las resoluciones gubernamentales que se den, pero por el momento no tengo la plata para pagarlos… nosotros estamos priorizando y se esta gastando 1.800.000 pesos en alimentos por día en el municipio para contener a los vecinos. Hoy está muy difícil la situación y tenemos que priorizar las necesidades ante esta situación especial que tenemos y lo vamos a sostener todo el tiempo que sea necesario… Vamos a pagar el Aguinaldo, pero veremos como, hoy me toca priorizar”.

Sin hacer nombres ni referencias, CAGLIARDI, también le dedicó su párrafo a la oposición; “Nosotros tenemos que trabajar. Contra el trabajo no se puede hacer nada, no importa lo que opinen los demás, siempre el tiempo y el trabajo te da la razón. Muchas veces se habla por desconocimiento. Siento un acompañamiento enorme del vecino y la prueba esta en la labor que realizan en los barrios y en la cantidad de voluntarios que se han anotado…Bullrich (Patricia), por ejemplo, debería estar en su casa callada la boca, porque no aporta ni una idea que eso es lo importante, no se puede opinar siempre sin fundamentos. Hay que ser coherente, no importa ser opositor por ser opositor, hay gente de la oposición colaborando con buenas ideas, pero sin ideas y sin ganas de trabajar es insostenible, eso es la vieja política”.

CAGLIARDI también habló de algunos asuntos que fueron noticia en los últimos días y que fueron usados por la oposición como puntas de lanza; por ejemplo el caso de los balnearios; “Hoy estamos trabajando en la Balandra para arrancar la temporada de verano, el que esta diciendo que vamos a privatizar las playas dice una locura, las playas van a ser municipales y gratuitas, el que dice lo contrario es porque no sabe nada. Hace 20 días que ya estamos trabajando en el La Balandra…Yo no tuve ningún lío con los guardavidas, cuando tomas decisiones algunos lo toman como personal. Acá lo que hubo es una declaración jurada de un funcionario junto al ex intendente donde decían que había 5 km de playa y hay es menos de 2, lo cual aumenta la cantidad de cupos del guardavida y cuando queremos ordenar las cuentas, algunos se enojan…

Tuvimos el caso de una cooperativa que decían que íbamos a echar gente lo cual no es cierto, nosotros contratábamos 35 personas y había 17 trabajando y eso es mal gastar la plata de los vecinos y no lo voy a hacer y se los dije. Vos podes venir todos los días y yo voy a salir a atenderte y a llevarte un vaso de agua y lo que necesites, pero tengo que cuidar la plata de la gente del vecino. Ahora se solucionó, nos pusimos de acuerdo, se le bajó el monto y se le paga lo que hay que pagar. Anteriormente me pasó lo mismo con otro movimiento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *