El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, hizo público, en una entrevista Radial, que «Dos Gremios (de los tres que representan a los empleados Municipales) se pusieron a disposición para salir a trabajar».
Entendiendo claramente que sus dichos serían una bomba para las «bases», el intendente apuró; «Yo no quiero enfrentar gremio contra gremio pero entienden ( los gremios oficialistas) que esto es una locura» dijo Cagliardi.
En medio de otra nueva jornada de retención de tareas por parte de los empleados municipales y camino a un Paro General con Movilización, el cual se espera para el día lunes, el Alcalde Berissense sigue echándole leña al fuego e insistiendo con una frase que utiliza ante cada reclamo gremial; «No voy a acordar bajo presión».
En virtud de ésto, Cagliardi no solo deja en claro que no hará ningún intento por evitar el Paro General, sino que también dejó expuesto a los Dirigentes Sindicales de la Junta Interna Municipal de ATE, conducida por el Cagliardista, Juan Jorajuria y al Gremio UPCN, quien no muestra «señales de vida» y que estaría conducido por José Desario, según afirman fuentes del Ejecutivo.
Los dichos de Cagliardi pusieron rápidamente en la mira a las cabezas de ambos sindicatos ya que muchos de sus afiliados hoy están cumpliendo la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Municipal y varios amenazaron con dasafiliarse el mismo día lunes si es que tanto la Jorajuria, como Desario no desmienten públicamente al Intendente.