A una semana de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, anunció que en caso de ganar los comicios, Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gobierno porteño, se desempeñaría como su jefe de Gabinete.
Este anuncio se realizó con la intención de fortalecer su propuesta electoral, retener los votos de su ex contrincante en las elecciones internas y enviar una señal de unidad dentro de la coalición opositora.
El anuncio se llevó a cabo en el Jardín Botánico, con la presencia de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Petri, el candidato a vicepresidente. Bullrich elogió las capacidades de Larreta, expresando su confianza en que ejercerá su rol a nivel nacional con la misma eficiencia que ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires. Además, destacó que este paso va más allá de ser una mera estrategia electoral, considerándolo como un mensaje a la ciudadanía de que Juntos por el Cambio está preparado para gobernar el país. Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció el ofrecimiento y afirmó que Bullrich es la persona capacitada para liderar el cambio que Argentina necesita, subrayando la larga colaboración entre ambos.
En las elecciones primarias de agosto, Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio con el 17% de los votos, superando al 11% obtenido por Larreta, lo que sumó un 28% en total para la coalición opositora.
Con este anuncio, Bullrich busca atraer a los votantes que no la respaldaron en la interna, especialmente en un contexto en el que su rival, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ha mencionado en varias ocasiones la necesidad de un gobierno de unidad nacional que incluya a diversos espacios políticos en caso de ser elegido Presidente. En una entrevista con la TV Pública, Massa manifestó su disposición a incorporar a «un amplio grupo de colaboradores» de Larreta en su equipo de trabajo.