En los últimos días el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) actualizó su Mapa de Peligrosidad Sísmica en la Argentina, después de 40 años Y en esas «pequeñas modificaciones» introducidas por el organismo perteneciente al Ministerio de Obras de la Nación se distingue una particularidad: en la provincia de Buenos Aires se produjo un leve crecimiento de la “amenaza sísmica”.

Según explicaron, se realizó en función de “los antecedentes de eventos” de ese tipo y un mayor conocimiento geológico del territorio nacional”.

“Se trata de un leve aumento de la actividad sísmica registrada en el marco de una investigación continua que el organismo realiza desde hace muchos años”, aseguró a Télam Rodolfo García, director del organismo nacional con sede en San Juan.

El funcionario explicó que el territorio bonaerense “es una zona en la que creció un poco la actividad sísmica por antecedentes de eventos sísmicos recientes” y dijo que “con mayor actividad y en una regla de continuidad, se ve también un leve aumento en Santa Fe y Córdoba, donde analizamos punto a punto cada localidad”.

Las nuevas zonas de peligrosidad sísmica agregadas en esta versión, comprenden la capital de Santiago del Estero, el oeste de Santa Cruz, el noroeste de San Luis, el Area Metropolitana de Buenos AiresLa Plata y Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *