Desde ayer bomberos voluntarios de nuestra ciudad combaten un incendio en el basurero municipal de Palo Blanco
En el día del bombero voluntario, 10 hombres y dos dotaciones ,combaten desde ayer un incendio ocurrido en el basural conformado por residuos que el propio municipio arroja. El basurero ilegal municipal está ubicado en la avenida 32, en el acceso al balneario Palo Blanco.
Según se estima, la tarea demandará varias horas más de trabajo. Esta previsto que finalicen durante este lunes, demandando un gran esfuerzo humano y el gasto de cuantiosos recursos.
Cabe recordar que una ONG ha presentado una denuncia ante el organismo provincial para el desarrollo sostenible (OPDS), advirtiendo el riesgo de contaminación en pleno corazón del monte ribereño.
La Asociación Civil Nuevo Ambiente envió una nota al Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS, a los fines de solicitar su intervención “en relación con la posible instalación de un basural a cielo abierto en la localidad de Berisso”.
Según detallaron en el escrito, “de acuerdo a la información recibida por vecinos de la zona, medios periodísticos locales y por las propias averiguaciones realizadas por integrantes de nuestra organización, el mismo se encontraría ubicado en la Avenida Palo Blanco, en el llamado Monte Ribereño, a una distancia aproximada de 400 metros del Barrio Banco Provincia, y unos 100 del terraplén costero”.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio que comanda Jorge Nedela ha hecho declaraciones al respecto. Pese a ello INFOBERISSO ha realizado varias notas con material fotográfico, donde personal y camiones contratados por el gobierno local, vuelcan residuos habituales y no habituales en dicho lugar.