La presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi con total irresponsabilidad supone que las amenazas de bomba en las escuelas del distrito pueden ser “algo político” y afirma que “el Gobierno anterior quiere que haya Populismo y para eso no tiene que haber educación. Si hacen esto reiteradamente los chicos no se educan”.
Hasta en este tipo de acontecimientos que nos preocupan a todos y en especial a la comunidad educativa de Berisso, demuestra que echarle la culpa a los demás es la única estrategia de gobierno del oficialismo.
Desde Berisso Unido le recordamos con mucho orgullo a la titular del Consejo Escolar algunas de las medidas que adoptaron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para fortalecer la educación pública:
– Ley de Financiamiento Educativo extendiendo la inversión de educación de 2,5 a 6% del PBI)
– Creación de 9 Universidades Nacionales, que paradójicamente para la gobernadora Vidal “sobran”
– Repatriación de 1.000 científicos
– Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
– Creación de 1.800 escuelas y 6.000 refacciones
– Distribución de 54 millones de libros
– Plan Conectar Igualdad, a través del cual fueron entregadas más de 5 millones y medio de netbooks a alumnos y docentes.
– Plan Progresar
“La única verdad es la realidad”, decía el general Perón y mientras Franchi dice que al “Populismo no le interesa la educación”, le recordamos que el gobierno del intendente Jorge Nedela sólo ejecutó el 9% del Fondo Educativo para mejorar la infraestructura de las escuelas y estando en el mes de junio el Gobierno de la provincia Buenos Aires todavía no ha cerrado la paritaria docente.
Otra paradoja, el Gobierno del “diálogo que quería negociar con los “chicos en la escuela” y lleva 48 días sin convocar a los docentes para encontrar una solución.
No han podido inaugurar la escuela agraria, una obra iniciada por el gobierno anterior y como si fuera poco prácticamente la han desmantelado; generando una gran tristeza en la comunidad educativa que tenía una expectativa muy importante.
Tenemos escuelas sin estufas, sin gas y sin agua.
Muchos programas mencionados fueron suprimidos por el actual Gobierno y todavía la sociedad está esperando los jardines de infantes que iban a construir con la plata del programa Fútbol para Todos que ya no está vigente y que su continuidad fue una de las tantas promesas incumplidas por el oficialismo
Los hechos hablan por sí solos y el pueblo sacará sus propias conclusiones de sobre las situación actual y las promesas incumplidas por Cambiemos en educación y otras aristas.
Con todo respeto le solicitamos al Intendente Jorge Nedela y a su equipo que dejen de buscar excusas y que gestionen para buscar soluciones que aquejan a los vecinos porque para eso la ciudadanía los ha elegido y ya pasaron 30 meses de su gestión.
Nadie le ha puesto piedras en el camino, necesitamos los berissenses poder salir adelante y entender que eso podrá suceder con planificación, trabajo y responsabilidad social.