En la tarde noche de éste día miércoles, unas diez familias del Barrio Santa Teresita, intentaron, de forma pacífica tomar un terreno de calle 40 y 169, perteneciente al Parque Industrial del Municipio.
A partir de allí unos cinco patrulleros, comandado por el Jefe de Estación, Comisario Díaz, y los funcionarios Alonso, Secretario de Producción, Ruiz, Delegado de Zona 2, Risculese, Sub Director de Hábitat y Epeloa, Sub Secretario de Seguridad, se hicieron presentes en el lugar y más allá de algunas fricciones con una vecina del lugar, todo se desarrolló con calma.
Fueron Néstor Epeloa y el Comisario Fernando Díaz, quienes lograron tener el mayor entendimiento con los vecinos, quienes les explicaron la situación desesperante que viven.
«Recién aquellos funcionarios (señalando a Alonso y Risculese) me ofrecieron mercadería, colchones y hasta una casilla, ¿Dónde la voy a instalar sino tengo un terreno?» Preguntó una madre de familia que estaba en la toma.
«Nuestra situación es desesperante,estamos todos en un lugar chiquito, no quiero que me regalen nada, lo pago en cuotas, pero no puedo seguir así. Me anoté mil veces y me prometieron mil veces. Estamos desesperados» contó un joven que trabaja de ayudante de albañil.
La situación quedó superada y los vecinos se quedaron acampando cerca del terreno hasta mañana, dónde a la 8 hs cuando serán recibidos en Hábitat y Vivienda.
«No queremos más falsas promesas» señaló otro representante de esas 10 familias que necesitan una urgente solución.