El berissense Horacio Cifuentes cuenta los títulos nacionales de Tenis de Mesa con los dedos de una mano. El berissense consiguió el quinto campeonato argentino, el cuarto de manera consecutiva, que ratifica que es el mejor jugador de nuestro país en la actualidad de dicha especialidad deportiva.
Cifuentes, de 23 años, venció en la final del torneo, que se disputó en las instalaciones del gimnasio “León Najnudel” del CeNARD, contra el mendocino Gastón Alto por 4 a 2 con los siguientes parciales: 7-11, 11-4, 11-4, 11-7, 5-11 y 11-9. Como quedó dicho, el palista berissense obtuvo el campeonato nacional número cinco de su carrera, ya que se consagró campeón en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2021.
“La verdad que estoy muy contento con este nuevo título, sobre todo porque pudimos volver a jugar en el país con la cierta normalidad que otorga en estos momentos la pandemia. Fue un torneo distinto, ya que se disputó una cantidad de público reducida. Nos reencontramos con la gente y eso termina por crear una motivación extra en los jugadores a la hora de disputar los partidos”, le dijo el jugador nacido en Berisso al Diario El Día.