En la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió de manos de la empresa Petroquímica de Cuyo S.A. (Petrocuyo) y la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), la donación de tres mil camisolines para ser utilizados en los distintos establecimientos sanitarios y públicos de la ciudad.
Del encuentro realizado en el Despacho de Intendencia, también participaron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el director Ejecutivo del Hospital, Juan Héctor Baudino; el gerente de administración y puestos de Petroquímica Cuyo, Adrián Espósito; en representación de APLA, Cecilia Barreti y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.
Al respecto, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, agradeció la donación concretada y preciso: “Para el Municipio es una gran alegría poder recibir este material, porque nos viene a reforzar el equipamiento que tenemos hasta el día de hoy, principalmente en esta época en la que empezamos a abrir el sistema de salud nuevamente, brindando algunos otros servicios, como por ejemplo, la atención de emergencia en odontología”.
En tanto, el gerente de administración y puestos de Petroquímica Cuyo, Adrián Espósito, manifestó que “desde nuestra empresa producimos polipropileno, tenemos dos sitios industriales, en Luján de Cuyo, que tiene una capacidad de producción de 11 mil toneladas por mes, y otro en Ensenada, que tiene 16 mil toneladas de producción”. “Uno de nuestros productos está vinculado con la fabricación de telas no tejidas, que es la materia prima para hacer estos camisolines, como otro usos de insumos médicos”, indicó Espósito, y agregó: “Lo que hicimos con APLA es colaborar con los Municipios en donde se encuentran nuestras plantas productoras”.
Por último, en nombre de APLA, Cecilia Barreti, indicó: “Donamos tres mil camisolines en conjunto con Petrocuyo. Esta iniciativa es parte de un Programa de donaciones que estamos llevando adelante en la zona. Esto mismo lo hacemos en Chile, Brasil, Colombia, México, diferentes tipos de donaciones con empresas locales”.
“Es una forma de colaborar con la comunidad y para proteger a nuestro personal de salud para que puedan afrontar esta pandemia”, recalcó la referente de la compañía.