Éste día sábado desde el puente de Montevideo y 40 saldrán los fieles a pie hasta un predio ubicado frente a la Escuela 23 en el que se montó hace más de quince años un pequeño santuario.
Este sábado a las 6:00 de la mañana partirá la caravana anual con la que se conmemora en la ciudad el Día del Gauchito Gil. En auto, moto o a caballo, los devotos del Gauchito unirán el punto de encuentro con el predio localizado frente a la Escuela 23 de Los Talas en el que se erigió un santuario a esta figura de la religiosidad popular, a la que se venera particularmente en la Mesopotamia.
“Hace quince años organizamos esta procesión”, expone Antonio, uno de los devotos berissenses del Gauchito, describiendo que el festejo se extenderá a lo largo de todo el día.
Como todos los años, los organizadores de la caravana compraron algo para comer y tomar, que compartirán en forma gratuita con los asistentes. Es habitual que, una vez agotado ese stock inicial, se organice ‘a la gorra’ la compra de más comida y bebida.