Agentes policiales de la DDI La Plata detuvieron, en Berisso, a un Pastor Evangélico luego que se realizarán una serie de denuncias en su contra, que daban cuenta de reiterados ataques sexuales en perjuicio de sus fieles de la Iglesia Evangelista “Manantial de Vida” ubicada en sobre las calle 149 Norte entre 10 y 11.
A.B., iniciales del Pastor detenido, fue denunciado el pasado 12 de Abril, cuando una joven de 20 años expuso en sede judicial, que concurrió a la iglesia debido a que padecía una depresión a partir de problemas personales, cuestión que el religioso habría aprovechando para decirle que en su interior tenía un «espíritu sexual que la afligía» y que él podía ayudarla a liberarlo.
“Cuando la joven concurrió a la iglesia en principio comenzaron a orar en forma conjunta mientras que el pastor le decía que sí sentía que la tocaban no se debía preocupar porque seguramente era el espíritu. La denunciante en un momento se desvaneció, y cuando recobró el conocimiento sintió que el hombre estaba muy cerca de ella, asimismo sintió que se le puso detrás y comenzó a tocarle sus partes íntimas”, contó un vocero judicial.
Pasada la lamentable situación, la víctima contó a otras mujeres lo sucedido, lo que generó que otras fieles relataran sus propias experiencias que pasaron a engrosar el expediente de acusaciones y agravaron la calificación ya que entre las damnificadas habría una menor de 15 años.
Según cuenta el Expediente «Con el mismo modus operandi A.B actuaba contra sus víctimas diciéndoles que iban a ser liberadas de los demonios sexuales que mantenían en su interior, señalando además que en varios casos el pastor llevaba a las damnificadas a un cuarto contiguo al que llamaba “habitación de la liberación” en donde solía sacarle el picaporte a la puerta para quedarse encerrado con las mujeres.»
El Pastor A.B quedó imputado por el delito de “Abuso Sexual Simple Agravado por Ser cometido Contra una Menor de Edad” y será indagado en sede judicial en las próximas horas.