Mientras el oficialismo local dice estar en contra de las medidas Mileinistas y despotrica contra el Presidente MILEI, su ladero, Caputto y su artillero privatizador, Sturzenegger, sus funcionarios se comportan de la misma manera; autoritaria y Anti trabajadora.

Luego del escándalo que supuso la muerte del oficial de policía, Chamorro, en una compleja situación, en la jornada de hoy y con el único objetivo de tapar la incompetencia de algunos funcionarios, se le comunicó a dos trabajadoras del SAME, su «despido», sin indemnización, ni beneficio.

Todo comienza luego de la autopsia pericial al oficial Chamorro, la cual indica que el policía, no murió producto de un golpe, tal se lo había señalado en un principio, sino por un paro cardio respiratorio producto del estrés.

En ese momento es que aparece la queja y la denuncia posterior, por parte de los policías compañeros de Chamorro, quienes indican que la ambulancia del SAME «tardó mucho», dado que quien atendió la línea «preguntaba mucho y dilató la llegada de la misma».

En éste clima tenso y complejo, se pudo saber que quien dió la orden de utilizar un largo protocolo de preguntas, era el Director del Área del SAME y ex macrista devenido en «cagliardista», el Dr Chávez, quien volvió al puesto que antes le había dado Nedela, de la mano de su amigo, tambien ex macrista y Secretario de Salud, Dr Ramirez Borga.

Con la justicia poniendo los ojos en el protocolo Municipal de Emergencia y la incidencia del SAME, es que ambos funcionarios deciden culpar y echar a las operadoras que estaban esa noche siguiendo las instrucciones que ellos mismos le habian dado.

Con contratos mensualidados y precarizados, hoy se les informó que ya no tendrán trabajo, dando a entender que el «error» fue de ellas y hasta dejando trascender que se habrían quedado dormidas en su trabajo.

Pero ahí es donde cae la primer pregunta ¿Si esto fuera cierto por qué no sancionarlas de inmediato ante una falta tan grave?. Además vale señalar que en la denuncia y declaraciónes de los policías, NUNCA SEÑALAN QUE LA DEMORA FUERA POR NO ATENDER EL TELÉFONO, NI QUE NOTARON SOMNOLENCIA EN LA VOZ DE QUIEN LOS ATENDIÓ, sino que remarcan la cantidad excesivas de preguntas, propias de un protocolo mal hecho.

A las claras queda expuesta la precarización del trabajo de los empleados del área, pero además, la impunidad del manejo por parte de los funcionarios, quienes lejos de hacerse cargo y dar la cara ante las víctimas y la justicia, prefirieron echar a las trabajadoras.

Vale mencionar que por estas horas, el resto del personal del área, quien recibió un amplio apoyo de la sociedad, debaten una medida de fuerza si es que las mujeres son echadas de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *