El clima que se vive, a horas de comenzar la temporada de Playas en Berisso, es un poco más que tenso. Y es que los Guardavidas están en estado de alerta ante una decisión que podría tomar el Municipio que perjudicaría a Guardavidas historicos, para beneficiar, según los pasillos del Palacio Municipal, a parientes de funcionario de Cagliardi.
Lo concreto es que en medio de amenazas de renuncias por parte del encargado del área, quien se opondría a la decisión y siempre en off, se le habría anunciado a los Guardavidas que al menos 5 Guardavidas serían echados y que sus lugares lo ocuparían «Nuevos Guardavidas», entre ellos el hijo de un edil cagliardista.
«Es una locura, dicen que no pasaron el psicofísico, un examen que ya fue extraño y que se hizo con lápiz y que no se mostraron los resultados», contó a Infoberisso un trabajador y agregó; » y sí fuera así, es ilegal echar a alguien por eso, la ley no lo permite, deben ofrecerle un tratamiento y guardarle el lugar… Es ilógico todo».
Vale señalar que la temporada comenzaría el próximo jueves y que si bien la ley marca que el plantel de Guardavidas debe ser conocido con 30 días de anticipación, hasta el momento, nada se sabe.
Si bien por el momento no hay una comunicación oficial, de ninguna de las partes, la situación se maneja, minuto a minuto y se esperan novedades a corto plazo.