La Fiesta del Inmigrante es, sin dudas, una de las actividades Socio-Culturales, más importantes del año, por convocatoria y por actividades. En éste marco, las Direcciones de Cultura y Deportes realizan varias actividades que se han vuelto con el tiempo «Históricas y Emblemáticas» y una de ellas es la MARATÓN DEL INMIGRANTE que se debe realizar por Cronograma, el próximo 13 de Octubre a las 9 hs, pero NO HAY PLATA, a tal punto que el Municipio avisó que NO SE PUEDEN COMPRAR LOS TROFEOS.
En éste marco de pobreza extrema, al Director de Deportes, Damian Spinosa, tuvo una IDEA, realizar una RIFA en la cual se sortearía una Camiseta del Club Boca Juniors, con un valor por número, de 200 pesos.
Con ésta medida «rara» de parte de un funcionario que se lleva varios pesos por mes, surgió otra duda, ¿Como vendemos los números? y la respuesta fue al estilo CAMBIEMOS «Por presión», es así como varios empleados Municipales, habrían sido intimados a comprar rifas, aunque eso no quedó solo ahí, ya que también estarían siendo convidados de manera un tanto autoritaria a Venderlos.
Señoras y Señores, Costa Pobre, Rifa su integridad.
Yo trabajo en Direccion de Deportes y NO es cierto que fuimos presionados a comprar ninguna rifa. Yo por mi parte accedí a comprar rifas por una desicion propia sin presión ni desicion autoritaria de nadie. Aquel que haya entregado esta informacion a ustedes seria bueno que salga con nombre y apellido ya que al no hacerlo, nos engloba a todos los empleados como que fuimos presionados a hacer algo y ESO NO ES CIERTO.
Si es cierto que el Municipio NO tiene recursos para afrontar los diferentes eventos que la Direccion requiere, pero en este caso fue consensuado con todos y se determino que la rifa podria ser algo bueno para palear los gastos de la maraton del inmigrante. Lejos estoy de compartir ideales politicos de la actual gestion, pero eso no avala decir una mentira sobre presiones a los empleados porque ESO NO SUCEDIO.
Aclarando la información vertida en este medio que considero errónea y en algún aspecto maliciosa, como director de Deportes de la Municipalidad de Berisso debo decir lo siguiente:
A- Es bien cierto que en el marco de la Fiesta del inmigrante la Maratón del Inmigrante se ha convertido en un ícono deportivo de la región dado que la masividad de la participación, la inclusión de la prueba en el gran prix del Círculo de Atletas Veteranos de La Plata, las oferta al atleta que se hace desde la Dirección de Deportes esto es entrega de camisetas a los participantes, kits de hidratación, número de participante, medallas a los primeros clasificados de cada categoría, premios en efectivo a los 3 primeros de masculino y femenino de la clasificación general (TOTAL DE $10.000).
B-En el marco de austeridad que rige el presente económico de la Municipalidad de Berisso, y a efectos de colaborar con ese objetivo es que la comisión organizadora de la Maratón del Inmigrante propuso auspiciar la camiseta y/o número que se entrega al atleta con comercios locales que se adhieren a este propósito, como así también la implementación de un bono contribución consistente en el sorteo de una camiseta del club Boca Juniors autografiada por integrantes del plantel profesional de Fútbol, que paliará en alguna medida los gastos requeridos en la organización del evento.
C-En ningún momento ni autoritariamente se obligó al equipo docente de la Dirección de Deportes a la adquisición del bono contribución referido, por lo que la mayoría fueron adquiridos por el equipo de gestión. Rechazo rotundamente los términos utilizados «habrían sido intimados» y «por presión», dado que el estilo de conducción que me distingue como así también en mi vida cotidiana es el de transparencia, honestidad, respeto y espíritu democrático por lo que ese tipo de acusaciones no corresponden a mi personalidad.
Debo aclarar que este medio interpone al frente político «Cambiemos» como forma de agraviar mi conducta, al respecto debo decir que soy un técnico al frente de la Dirección de Deportes que realiza una función exclusivamente técnica y profesional por lo que más allá de mis convicciones ideológicas personales, no obligo, no presiono, ni intimo a la realización de eventos ni acontecimientos de distinta índole que se aparten de la racionalidad y de los proyectos en común elaborados.