Una violenta balacera en plena tarde del lunes en Berisso mantuvo en vilo a los vecinos, luego de que un comerciante de 46 años fuera atacado a tiros por un grupo de al menos cuatro delincuentes en lo que se investiga como un presunto «ajuste de cuentas». Milagrosamente, el incidente, que incluyó más de veinte disparos, no dejó heridos.
El hecho se desencadenó cerca de las 17.30 horas, cuando el comerciante fue interceptado en la calle 28 entre 165 y 166. Según su testimonio, la discusión con uno de los agresores fue breve, ya que este rápidamente desenfundó un arma y comenzó a disparar.
Mientras intentaba huir, otros cuatro desconocidos armados se sumaron al ataque, abriendo fuego contra él. En un intento desesperado por resguardarse, la víctima logró llegar hasta la vivienda de su hermana.
Sin embargo, la violencia no cesó. Los atacantes lo persiguieron y continuaron disparando frente al domicilio, efectuando, según el comerciante, más de veinte disparos, algunos dirigidos a la casa y otros al aire.
Minutos después, la llegada de efectivos policiales provocó la huida de los agresores. En el lugar se encontraron restos de proyectiles, pero afortunadamente no se registraron heridos.
Las hipótesis del violento ataque
La víctima descartó de plano un intento de robo y vinculó el violento episodio con un conflicto previo entre integrantes de su familia. «Me atacaron por algo que no hice. Solo quiero seguir trabajando tranquilo», expresó el comerciante en redes sociales tras el ataque.
Los investigadores confirmaron que los agresores portaban al menos un arma calibre .22 y otra 9 milímetros. El comerciante ya aportó a las autoridades registros fílmicos de cámaras de seguridad y videos grabados por vecinos que podrían ser clave para la identificación de los responsables.
La causa se ha caratulado como «amenazas agravadas y abuso de arma», mientras la Policía intensifica la búsqueda de los atacantes en Berisso y la región.