En esta época de inicio de temporada, en donde los vecinos suelen recorrer el camino a los balnearios La Balandra y La Municipal, es casi imposible no mirar al costado en la calle 86 y admirar los avances en la construcción del Camping de los Petroleros.
Desde Principio de este año y a pesar de los avatares sufridos por la Pandemia mundial provocada por el Covid 19, el Sindicato SUPeH, conducido por su Secretario General Ramón Garaza, avanza implacable en la construcción de unos de los Camping mas modernos de la Región.
Parrillas, asadores, espacios verdes, actividdades deportivas para chicos y grandes y dos imponentes Piletas, son parte de este mega espacio dedicado a la familia petrolera que nada tiene que envidiarle a los mejores hoteles internacionales.
Pero vallamos a los detalles:
Dos súper piletas de hormigón, con Solárium, son el corazón del lugar. Una de ellas semi olímpica de 27,5 metros por 15 metros será para el disfrute de los grandes, mientras los pequeños tendrán su propio espacio en una pileta de 15 metros por 7,5 metros, ambas con luces led multicolores que producen un efecto “fiesta” en la noche y que asombrará a pequeños y adultos.
60 parrillas, 60 mesas de hormigón alisado y 120 bancos de hormigón, son la combinación perfecta para disfrutar de un buen asado bajo la arboleda en un sector iluminado con luces led y dispuesto para 360 comensales.
Los jubilados petroleros también son tenidos en cuenta en este Camping y por ello tendrán su lugar propio, dispuesto con dos módulos de parrillas de unos 7 metros cada uno y dos asadores de 2, 5 metros, ubicados en un sector especial con capacidad para 180 personas.
Como no solo de comida vive el hombre, el Campin del SUPeH también tiene áreas recreativas y de deportes, como sus dos canchas de futbol de 45 metros por 25, sembradas con césped y mantenidas con un sistema de riego, todo iluminado para la practica nocturna y su infaltable sector de parrilla propio.
Otra curiosidad positiva es la cancha de Beach Vóley profesional, única en la zona, de unos 16 por 8 metros, diseñada íntegramente para la práctica amateur o profesional de este deporte, la cual se acopla a una cancha de Tenis de césped nivelado que será otro atractivo importante para sus socios.
Toda esta estructura será coronada con una cubierta multipropósito que ya está en marcha y tendrá una superficie cubierta de 620 metros cuadrados , con diseño vanguardista y una iluminación especialmente diseñada para la ocasión.
Baños, vestuarios para hombres y mujeres, buffet, depósitos, enfermería, administración, un bar al aire libre en terraza y un restaurante con capacidad para 300 personas son el corolario perfecto para el Súper Camping de un SUPeh para disfrutar plenamente.