El director de Ingresos Públicos Leandro Khidir, charlo con INFOBERISSO sobre como se logro incrementar la recaudación municipal .
«Hace 10 años trabajaba en la dirección de ingresos públicos, y eso me ayudo a conocer donde podía estar la falencia en recaudación. No contábamos con una base da datos buena, encontré empresas como Claro, Movistar o Cablevision que no pagaban la tasa que por ordenanza esta indicada. Se los cito e intimo previo a la acción judicial, que de ser necesario presentaríamos. Tenemos una situación aun sin resolver con una importante empresa local que provee cable e internet, que esperemos solucionar a la brevedad. Ellos están ocupando el espacio publico, aducen que son prestatarios de comunicaciones y que estarían exentos, aun es un tema pendiente que nos tiene ocupados.»
«Desde mi gestión aumentamos la cobrabilidad de 35% a 52% en las partidas inmobiliarias,que son una 25.000 en Berisso. Tenemos unos 2000 comercios de los cuales solo están habilitados 700. Nos encontramos con algunos requisitos, tales como los planos de la propiedad comercial que no están aprobados, razón por la que no se puede habilitar el negocio. Para ello vamos a presentar una ordenanza buscando flexibilizar dichos requisitos, seguramente en marzo ira al HCD buscando que no sea ese el impedimento, todos tienen que pagar las tasa respectivas».
Consultado sobre un item que aparece en las facturas de gas aclaro: Realizamos una presentación en defensa del consumidor, ya que esa tasa la debe pagar la empresa CAMUZZI y no ser trasladada a los usuarios. La distribuidora deberá devolver ese dinero una vez que tengamos la resolución.
De acuerdo a información suministrada desde la municipalidad, el mayor incremento se produjo en la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene que tuvo ingresos por $71.844.539, mientras que en el año anterior habían sido de $30.387.465.