Siguen los aumentos en servicios y productos básicos de la canasta familiar
Mientras el presidente Macri asegura que bajo la pobreza, es imparable la ola de aumentos que golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores y jubilados.
Hoy las petroleras anunciaron un aumento promedio del 4,5% en combustibles, totalizando un 13,5% en lo que va del año. en tanto el GNC subió un 15% esta semana. El gas envasado sufrió un fuerte incremento y en nuestra ciudad la garrafa de 10Kg se paga entre 300 y 340 pesos según el barrio. el tubo de gas de 45 kg supero los 1100$.
El boleto de colectivo vale mas de 10$ y son muchos los usuarios que no tienen el beneficio de pagar el 50% en el segundo viaje dentro de las 2 horas, ya que en Berisso hay una sola linea de colectivos. Infoberisso consulto en la terminal de la 202 y allí nos derivaron para el reclamo a la sede de la red SUBE en La ciudad de La Plata, donde se observan colas de 2 cuadras. Mientras continúan las tramitaciones para los boletos de estudiantes en los tres niveles.
El precio de la docena de huevos se duplico en poco tiempo, pasando a valer entre 50 y 60 pesos y aseguran los trabajadores del sector que se augura un nuevo aumento en pocos días. El transporte, combustibles, los servicios de luz gas y agua ademas de los productos básicos de la canasta alimentaria sufren incrementos en solo tres meses que oscilan entre un 13 y un 40% mientras se negocian paritarias del 15%. Según un informe publicado por el INDEC, el 40% de los trabajadores tienen ingresos por 5271$ mensuales, otro 40% perteneciente a sectores medios percibe 13779$ y solo hay un 20% restante cuyos sueldos superan los 33.000$. Con salarios a la baja y una canasta básica estimada en mas de 17000$, satisfacer las necesidades elementales para las familias Argentinas, sera una tarea cada vez mas difícil.