Siguen los aumentos en servicios y productos básicos de la canasta familiar

Mientras el presidente Macri asegura que bajo la pobreza, es imparable la ola de aumentos que golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores y jubilados.

Hoy las petroleras anunciaron un aumento promedio del 4,5% en combustibles, totalizando un 13,5% en lo que va del año. en tanto el GNC subió un 15% esta semana. El gas envasado sufrió un fuerte incremento y en nuestra ciudad la garrafa de 10Kg se paga entre 300 y 340 pesos según el barrio. el tubo de gas de 45 kg supero los 1100$.

 

El boleto de colectivo vale mas de 10$ y son muchos los usuarios que no tienen el beneficio de pagar el 50% en el segundo viaje dentro de las 2 horas, ya que en Berisso hay una sola linea de colectivos. Infoberisso consulto en la terminal de la 202 y allí nos derivaron para el reclamo a la sede de la red SUBE en La ciudad de La Plata, donde se observan colas de 2 cuadras. Mientras continúan las tramitaciones para los boletos de estudiantes en los tres niveles.

El precio de la docena de huevos se duplico en poco tiempo, pasando a valer entre 50 y 60 pesos y aseguran los trabajadores del sector que se augura un nuevo aumento en pocos días. El transporte, combustibles, los servicios de luz gas y agua ademas de los productos básicos de la canasta alimentaria sufren incrementos  en solo tres meses que oscilan entre un 13 y un 40% mientras se negocian paritarias del 15%. Según un informe publicado por el INDEC, el 40% de los trabajadores  tienen ingresos por 5271$ mensuales, otro 40% perteneciente a sectores medios percibe 13779$ y solo hay un 20% restante cuyos sueldos superan los 33.000$. Con salarios a la baja y una canasta básica estimada en mas de 17000$, satisfacer las necesidades elementales para las familias Argentinas, sera una tarea cada vez mas difícil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *