La empresa Massalin Particulares, uno de los líderes del mercado de tabaco, anunció que aumenta los precios de sus cigarrillos un 5% en promedio desde hoy, para hacer frente al aumento en su estructura de costos. De esta manera, varios de sus productos se comercializarán a casi $100.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $86 en su versión KS y $92 en su versión box; Philip Morris, que costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; y la marca Chesterfield, que costará $75 en su versión KS y $80 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $68 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $100 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la compañía a través de un comunicado.

En enero de este año, Massalin ya había incrementado los precios de sus productos un 7% tras quejarse de la «alta presión fiscal» de la industria tabacalera.

Con el mismo argumento, decidió aplicar otra suba a partir de hoy y afirmó que la demanda de impuestos se acerca al «80% del precio de venta del producto al consumidor». «Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial», aseveró.

«Es importante recordar a los puntos de comercialización -indicó Massalín- que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras». Sin embargo en la ciudad de Berisso los precios son disímiles en el mismo producto. Varios kioskos cobran el Marlboro común 95$ el atado de 20 unidades.

Fuente Bae