Los sucesivos hechos de inseguridad y las condiciones de trabajo en la mutual 10 de junio motivaron la intervención del sindicato
Dos hechos de inseguridad en los últimos días sufrió la mutual 10 de junio. Este histórico edificio es alquilado por el municipio para que allí funcionan algunas dependencias. El grado de deterioro es importante y el mantenimiento brilla por su ausencia. La facilidad que tienen los malvivientes para ingresar, radica en que la puerta de entrada directamente no cierra. Si, como usted leyó…. NO CIERRA. Varios reclamos en ese sentido se han hecho a la gestión del intendente municipal, sin haber recibido una solución al problema.
Por tal motivo desde el sindicato de trabajadores del estado ATE, precisamente la junta interna municipal de Berisso (ATE) verde anusate, emitieron un comunicado a través de su red social. En la misiva, señalan las malas condiciones de trabajo para el personal y la vulnerabilidad que significan los hechos de inseguridad.
EL COMUNICADO
«En el día de hoy intervenimos en el conflicto en los sectores de trabajo Patronato de Liberados, Plan más vida, Institutos y Medio Ambiente de la Mutual 10 de Junio ( ex sanatorio de la carne ), hechos de público conocimiento donde intervino personal policial por falta de seguridad en la institución, donde mediante una asamblea se decidió ingresar por mesa de entrada una nota exigiendo al Intendente Jorge Nedela una reunión de carácter urgente.
Los trabajadores vienen atravesando situaciones de vulnerabilidad por falta de seguridad y por las malas condiciones de trabajo.
Es por ello que para nuestra organización y los trabajadores nos es imprescindible visibilizar la problemática, ya que hay reiterados pedidos previos al hecho. Es por ello que se nos es imprescindible la intervención del departamento de seguridad laboral.
Exigimos una pronta respuesta del Ejecutivo Municipal y Mejoras en las condiciones de trabajo.»