La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada se dirige a los compañeros para informarles que en el día de hoy, tras reunirnos con los ministerios de Trabajo, Producción, Economía y con la presencia del presidente del ARS y luego de un largo debate y revisando las distintas propuestas presentadas, desde la provincia se presentó la siguiente oferta final para el pago de deudas originadas por los rubros de eficiencia y vacaciones:


● Una vez firmada el acta de acuerdo se procederá a la devolución de la cuota descontada por vacaciones en Agosto del 2018 que se realizará a mediados del mes de Noviembre.
● A partir del mes noviembre se procederá al pago con el cobro de diciembre a la devolución de la deuda restante en un máximo de 36 cuotas.
● La deuda se separa en dos partes, por un lado la de eficiencia y por otro vacaciones.
● Los primeros 12 meses la cuota será de $6000 de bolsillo, con los descuentos de ley efectuados, $3000 de eficiencia, $3000 por vacaciones. En el primer año un 25% saldaría en un total la deuda.
● Luego el monto se elevaría a $11000 con los descuentos de ley efectuados: $5500 por eficiencia, $5500 por vacaciones. En este segundo año un 85% del restante ya saldaría su deuda en total.
● Para el tercer año la cuota se elevaría a $30000, $15000 por eficiencia y $15000 por vacaciones. Se daría por efectuado la devolución de deuda para todo el personal del ARS.

Con este acuerdo damos por recuperado la restitución de los rubros ilegalmente sacados y se procede a la devolución de la deuda originada, dando la prioridad de cancelar en menor tiempo a los que tienen menor monto de deuda, y de la misma forma cuando se procedió a la devolución del rubro eficiencia para que se haga efectivo el cobro, aquellos compañeros que iniciaron acciones judiciales por las deudas deberán desistir del mismo.

El haber resuelto un tema que era de gran preocupación para todos los compañeros, si bien todavía nos quedan cuestiones por resolver, nos da más tiempo para enfocarnos en la organización interna para terminar los trabajos que tenemos pendientes y preparamos para los nuevos desafíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *