Siguen las provocaciones del gobierno provincial
Un nuevo hecho sucedido en la mañana de hoy suma tensión a la tirante relación de los trabajadores del astillero con el gobierno de Maria Eugenia Vidal. Con motivo del paro y movilización dispuesto por el gremio ATE, miles de obreros del ARS se convocaron en la planta para asistir al acto previsto en el puente Pueyrredon.
Una veintena de colectivos que se dirigían vacíos a Ensenada por la autopista La Plata Buenos Aires fueron detenidos por la policía, quien no solo los requiso sino los retuvo por largas horas para evitar que se movilicen desde la planta naviera al acto. La noticia cayo como una bomba en los trabajadores y se sumo a que, según trascendió el día miércoles nuevamente volverían a ser descontados de sus haberes conceptos tomados como derechos adquiridos pese a la orden de amparo de la justicia en lo contencioso y administrativo.
Si algo faltaba al conflicto es que hasta el momento no se cumplieron las dos actas acuerdos firmadas por el presidente Daniel Capdevila y la otra rubricada por el ministro provincial de producción, donde se comprometían de manera inmediata a proveer los insumos básico para trabajar, como oxigeno, electrodos y elementos de seguridad.
El camino elegido por Vidal lleva la negociación a un punto muerto, por la falta de cumplimento en el acuerdo pactado frente a una fiscal primero y las autoridades episcopales en la segunda oportunidad. Si el día miércoles no llegaron los materiales y se efectiviza el descuento en los haberes, no seria descabellado pensar en una medida extrema por parte de los obreros, quienes solo buscan con su lucha mantener la fuente de trabajo.