Lápiz, papel, goma… Líneas que van y vienen, bosquejos que se hacen un bollo y vuelan. Después de debates y varios borradores, la Primera B tiene listo el plan que le presentará al Comité Ejecutivo para definir los ascensos al Nacional. El primer paso es dar por ganador de una plaza a Almirante Brown, que se quedó con el Apertura y además era el líder de la tabla general junto con Comunicaciones. Y después, viene el desarrollo del Reducido de la siguiente manera.
El Cartero, por ser uno de los líderes de la general, y Tristán Suárez, que punteaba el Clausura, entrarán en semifinales. En la Fase 1 jugarán San Carlos-CADU, JJ Urquiza-San Telmo, UAI-Talleres (RE) y Los Andes-Acassuso. Es decir, los ocho que le siguen a Brown, Comu y Suárez en la general. Son partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores siguen por el ascenso y los perdedores juegan una segunda instancia.
En la Fase 2, los cuatro ganadores de la Fase 1 se eliminan de la misma manera. Los dos ganadores siguen y se suman Comunicaciones y Suárez, mientras que los perdedores pasan a una segunda instancia. En la Fase 3 ya serán las semifinales: Comu vs. 2do Clasificado y Suárez vs. 1er Clasificado (un solo partido en cancha neutral). Los ganadores juegan la final y los perdedores van a la segunda instancia. La final será a un solo partido en cancha neutral. El ganador asciende y el perdedor va a la segunda instancia.
A la par de lo antes mencionado, se estará jugando otra llave del Reducido en busca de la Reválida con el Federal A. Flandria, por ser el mejor ubicado de los de abajo, no entra en la primera ronda. Entonces la Fase 1 la juegan: Armenio-Fénix, Argentino de Quilmes-Sacachispas y San Miguel-Colegiales (partidos de ida y vuelta). Los tres ganadores avanzan a semi y se suma Flandria. Los perdedores quedan eliminados. En la
Fase 1: Flandria vs. 3er Clasificado y 1er Clasificado vs. 2do Clasificado. Los ganadores juegan la final y los otros, eliminados. La final será a un solo partido, en cancha neutral, el 19 de diciembre. El ganador se suma a un nuevo Reducido.
FUENTE DIARIO OLÉ