La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que los servicios de micros de corta, media y larga distancia operarán normalmente el jueves 10 de abril, pese al paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Así lo aseguró el vocero del gremio, Mario Callegari, quien adelantó que «va a haber colectivos normalmente.

El funcionario explicó que el gremio no podrá plegarse a la protesta porque actualmente se encuentra bajo un proceso de conciliación obligatoria. Callegari apuntó que esto les impide legalmente adherirse a la medida de fuerza y, en diálogo con Radio Mitre, sentenció: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Cuando se dicta una conciliación obligatoria, las partes involucradas en un conflicto, como sindicatos y empleadores, deben suspender cualquier tipo de acción directa como paros o huelgas y participar de audiencias supervisadas por un conciliador del Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante este período, las condiciones laborales deben permanecer sin cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *