El atraso en los pagos por parte del ejecutivo local, va tomando ribetes dramáticos para algunas familias que necesitan ese dinero para sostenerse. Tal es el caso de los contratados para la recolección de los residuos no habituales en la ciudad.
En Infoberisso- Radio entrevistamos a la esposa de uno de los dueños de los camiones afectados a la tarea que manifestó: » hace cuatro meses que no nos pagan, y la única respuesta que obtenemos es NO HAY PLATA. Yo trabajo en casas de familia y con eso podemos comer, pero ¿ como hago para pagar el monotributo? ¿para pagarle a los chicos que trabajan con mi marido? El mes pasado le pedí 3000$ prestados a mi papa que es jubilado para pagar el seguro del camión, pero se vence el 25 la otra cuota y ¿ le voy a pedir nuevamente? »
«La situación es desesperante, ya nos cortaron varios servicios, tenemos problemas para subsistir y eso trae malestar y discusiones en nuestra familia. Apelo a los medios de comunicación porque ya no se a quien pedirle que nos paguen lo que nos deben». Expresaba la señora de quien preservaremos su identidad porque manifestó tener miedo a las represalias.
Ninguna autoridad comunal blanquea cual es la verdadera situación económico- financiera de Berisso. Infoberisso pudo constatar el atraso en el pago de los camiones que acarrean agua en los talas, los no habituales, los sindicatos, los proveedores. Muchas obras están paradas por incumplimento económico de la gestión Nedela. Como si eso no alcanzara, se dan de baja contratos en cultura, educación y cooperativistas. El slogan » HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER» se podría interpretar de varias maneras.