Volvieron las amenazas de bomba a la ciudad de Berisso, en este momento se procede a la evacuación preventiva.

Minutos después de las 8,30 de hoy la ex media uno de nuestra ciudad, recibió una amenaza de bomba. Rápidamente llegó al establecimiento educativo, personal de la división explosivos. Los mismos consultaron a los directivos si querían evacuar o no, asegurando que en el mensaje recibido la voz que se escucha sería de un menor de edad.

Acto seguido ofrecimiento a los directivos  escuchar el audio, a lo cual se negaron rotundamente. Según trascendió el personal de explosivos pretendía revisar el lugar con los alumnos en su interior, cosa que expresamente está prohibido en el protocolo que se aplica en estos casos. Motivo por el cual el alumnado fue retirado momentáneamente hacia el sector de la escuela de arte.

La informalidad con que se llevan a cabo las intervenciones por las amenazas de bomba, ponen en manos de los directivos la seguridad de los menores de edad. Esta situación fue denunciada en varias oportunidades, pero sigue vigente. No hay NINGÚN CAMBIO EN EL PROTOCOLO, que justifique este accionar por parte del poder judicial, político y de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *