Este fin de semana se disputa la tercera fecha del campeonato 2020-21 de la Fiat Uno ASM en La Plata y Juan María Alonso buscará mantenerse al tope de las posiciones. El de Berisso llega compartiendo el liderazgo con Darío Salvatore, en una lucha que promete ser titánica. Será el regreso a la actividad de la Fiat Uno ASM tras más de 100 días sin competencias.
Después de una larga espera, finalmente llegó el turno de volver para la Fiat Uno ASM, que realizará la tercera fecha de la temporada 2020-21 en el “Roberto Mouras” de La Plata, en un verdadero festival automovilístico con ocho categorías y más de 190 autos en pista. Uno de los que más ansiaba este regreso es Juan María Alonso, quien llega a esta cita como puntero del campeonato junto al subcampeón 2019, Darío Salvatore. El de Berisso cuenta con un triunfo y un tercer puesto, logrados en la primera fecha del año, y va por más en este nuevo fin de semana de acción.
Como anticipábamos, más de 100 días pasaron desde el último evento de la Fiat Uno ASM, precisamente en el “Roberto Mouras” de La Plata. En aquella segunda fecha, disputada el 28 y 29 de noviembre, Alonso arribó séptimo y sexto, respectivamente, en las dos competencias del fin de semana. La consecuencia de esos resultados es que, en la previa del tercer compromiso, el berissense esté encabezando la tabla de posiciones junto a Darío Salvatore con 112 puntos, y sea escoltado por Maximiliano García, que tiene 110.
“Estamos con muchas ganas de que arranque la actividad. En el taller de Diego López se estuvo laburando mucho en el auto para seguir siendo competitivos. Estoy muy agradecido con la familia y los sponsors por el apoyo, y con el equipo por el auto que me entregan. Trataremos de ir por la mayor cantidad de puntos posibles para seguir peleando el campeonato”, resume el integrante del Diego López Racing, Juan María Alonso, que viene entonado tras la victoria (por técnica) en la Copa Gol de La Plata, como invitado de su hermano Facundo.
El cronograma de actividades tanto para Juan María como para el resto de los 19 anotados de la Fiat Uno ASM inicia el viernes a las 10:10hs con el primer entrenamiento, que será complementado con un segundo ensayo, a partir de las 14:10. El sábado habrá dos tandas más de entrenamientos, a las 8:30 y a las 9:25 y luego vendrán la clasificación, a las 13:55, y la primera final, a las 17:45hs y a 12 vueltas de duración. Lo que cerrará el fin de semana, como es costumbre, será la segunda competencia, a realizarse el domingo a partir de las 9:05hs y televisada por DeporTV.